Propiedades

RICOH ProcessDirector utiliza propiedades para definir las características de todos sus objetos, como por ejemplo los dispositivos de entrada, los flujos de trabajo y los trabajos. Almacena las propiedades y sus valores correspondientes en las tablas de base de datos.

La interfaz de usuario de RICOH ProcessDirector proporciona una descripción completa de cada propiedad. La descripción proporciona información sobre los valores válidos y el significado de cada propiedad.

Las propiedades son:

Propiedades del sistema
Las propiedades del sistema definen algunas características de alto nivel del sistema RICOH ProcessDirector y los objetos de RICOH ProcessDirector. Por ejemplo, las propiedades del sistema controlan la frecuencia con la que los usuarios deben cambiar sus contraseñas.

Normalmente, los administradores definen las propiedades del sistema que requiere la instalación al configurar inicialmente el sistema. Los administradores también pueden acceder a las propiedades del sistema a través de la página Administración de la interfaz de usuario de RICOH ProcessDirector, para que posteriormente puedan definir o cambiar una propiedad del sistema.

Propiedades del servidor secundario/de aplicaciones
Las propiedades del servidor de aplicaciones/secundario definen determinadas características de los servidores de aplicaciones y secundarios.

Los administradores normalmente establecen las propiedades del servidor al crear un servidor. Por ejemplo, pueden determinar cuántos pasos puede ejecutar un servidor contemporáneamente. Los administradores también pueden acceder a las propiedades del servidor a través de la página Administración de la interfaz de usuario de RICOH ProcessDirector, para que posteriormente puedan definir o cambiar una propiedad del servidor.

Propiedades del archivo de entrada
Las propiedades del archivo de entrada definen algunas características de los archivos que RICOH ProcessDirector recibe a través de sus dispositivos de entrada.

RICOH ProcessDirector proporciona los valores de las propiedades del archivo de entrada y puede mostrarlas en un tabla. Los usuarios autorizados pueden revisar los valores de las propiedades pero no pueden editarlos. Por ejemplo, un usuario puede comprobar que el flujo de trabajo correcto se ha aplicado a un archivo de entrada específico. RICOH ProcessDirector utiliza una propiedad de dispositivo de entrada para registrar el tiempo al recibir un archivo de entrada. Esto puede resultar útil a los operadores si necesitan verificar que un archivo concreto ha llegado a una hora especificada para fines de auditoría, por ejemplo.

Propiedades del dispositivo de entrada
Las propiedades del dispositivo de entrada definen las características de los dispositivos de entrada.

Normalmente, los administradores definen las propiedades del dispositivo de entrada cuando crean un dispositivo de entrada. Por ejemplo, pueden utilizar una propiedad del dispositivo de entrada para controlar el máximo número de errores de comunicación que pueden producirse antes de que RICOH ProcessDirector cierre el dispositivo de entrada. También pueden asignar un flujo de trabajo a un dispositivo de entrada para que el dispositivo aplique un conjunto específico de pasos y valores de propiedad de trabajo a todos los archivos de entrada que recibe.

Propiedades de la plantilla de pasos
RICOH ProcessDirector proporciona plantillas de pasos que los administradores utilizan para crear los pasos individuales de los flujos de trabajo para el sistema RICOH ProcessDirector.

Las propiedades de la plantilla de pasos describen las características de un paso como, por ejemplo, los valores por omisión que se establecen para las propiedades de trabajo.

Propiedades de un paso
Las propiedades de un paso definen las características de los pasos de proceso de las fases. Normalmente, los administradores definen las propiedades de un paso al configurar inicialmente el flujo de trabajo. Los pasos residen dentro de los flujos de trabajo.
Propiedades de trabajo
Las propiedades de trabajo definen las características de los trabajos que los dispositivos de entrada de RICOH ProcessDirector crean a partir de los archivos de entrada que reciben.

Las propiedades de trabajo son el grupo más grande de propiedades de RICOH ProcessDirector. Controlan todos los aspectos del proceso de los trabajos. Por ejemplo, puede utilizar las propiedades de trabajo para:

  • Especificar el tipo de soporte necesario para el trabajo.
  • Especificar si las páginas de cabecera o finales se imprimen con el trabajo.
  • Retener el trabajo durante un período de tiempo establecido una vez finalizados todos los procesos de trabajo.
Las propiedades del trabajo se definen mediante diversos métodos. El método más común consiste en crear un flujo de trabajo para establecer las propiedades de trabajo cuando el trabajo entra en el sistema RICOH ProcessDirector. Los administradores pueden asignar el flujo de trabajo a un dispositivo de entrada para que este aplique los valores para las propiedades de trabajo de cada trabajo que reciba. RICOH ProcessDirector también permite que los usuarios cambien o alteren los valores para las propiedades de trabajo de trabajo en trabajo.

Si se instalan funciones de procesamiento de documentos, se utilizan las propiedades de los documentos para definir las características de los documentos incluidos en cada trabajo. Las propiedades de documento son especialmente útiles para trabajos con datos variables. Puede utilizarlas para realizar un seguimiento de los datos que cambian de un documento a otro, como por ejemplo:

  • Números de cuenta
  • Nombres y direcciones de los clientes
  • Preferencias de entrega

Propiedades de documento
RICOH ProcessDirector proporciona un conjunto de propiedades de documento generales que puede utilizar o puede definir las suyas propias. Los valores de las propiedades de documento suelen extraerse de los trabajos basándose en las especificaciones que usted proporciona mediante RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat o RICOH Visual Workbench.
Propiedades de flujo de trabajo
Las propiedades de flujo de trabajo incluyen pasos y las propiedades de trabajo que definen los pasos.
Propiedades de impresora
Las propiedades de impresora definen la ubicación de red y las características de planificación de los dispositivos de impresora.
Propiedades de usuario
Las propiedades de usuario definen las características de los usuarios que tienen autorización para utilizar el sistema.

RICOH ProcessDirector proporciona un conjunto de grupos predefinidos. También puede definir sus propios grupos. Los administradores asignan grupos a los usuarios durante la configuración inicial. Los grupos controlan las funciones y áreas de la interfaz de RICOH ProcessDirector a las que pueden acceder los usuarios.

Propiedades personalizadas
Las propiedades personalizadas son propiedades de trabajo y documento exclusivas de su instalación. Si ninguna de las propiedades de trabajo y documento que se proporcionan satisface sus necesidades, puede definir las suyas propias. Puede configurar las características de una propiedad personalizada, desde un nombre de base de datos hasta niveles de acceso para distintos grupos de usuarios. Una vez activadas, las propiedades personalizadas pueden utilizarse como cualquier otra propiedad de trabajo o documento.