Actualización

Si ya tiene RICOH ProcessDirector instalado, puede actualizar a la versión actual sin desinstalar su software actual, o instalando en un nuevo sistema y trasladando sus objetos a él.

Para obtener información acerca de las nuevas funciones y actualizaciones que se incluyen en esta versión, consulte Novedades en esta versión.

Si actualiza RICOH ProcessDirector y tiene otro equipo, le recomendamos que instale en ese equipo. Con la instalación en un equipo diferente, reducirá el riesgo de problemas y minimizará el tiempo de inactividad durante este proceso. Cuando la instalación acabe, podrá migrar los objetos de su sistema actual al nuevo sistema. A continuación, podrá verificar la nueva instalación mientras el equipo antiguo sigue en funcionamiento.

En la versión 3.12, RICOH ProcessDirector introdujo el Asistente para la migración. Inicie esta herramienta en el sistema recién instalado (denominado sistema de destino) para acceder al sistema existente (denominado sistema de origen) y trasladar los objetos. El Asistente para la migración simplifica el proceso para que no tenga que exportar manualmente los objetos de un sistema e importarlos al nuevo.

Evolución de las bases de datos

Durante muchos años, RICOH ProcessDirector solo admitía IBM DB2 como base de datos. En la versión 3.12, la compatibilidad se amplió para incluir PostgreSQL. PostgreSQL sustituyó a DB2 como configuración predeterminada de RICOH ProcessDirector.

Cuando actualice a la versión 3.12 o posterior, tiene dos opciones:

  • Seguir utilizando DB2
  • Migrar a PostgreSQL

Cada opción tiene diferentes variables a tener en cuenta, como:

  • La configuración PostgreSQL puede instalarse en Rocky Linux; la de DB2 no.
  • La configuración de DB2 admite la ejecución en un sistema de sustitución por anomalía manual; PostgreSQL no.
  • Si desea actualizar en el mismo ordenador, debe seguir utilizando DB2.
  • Si planea instalar la actualización en un ordenador diferente, el Asistente para la migración puede trasladar sus objetos y ajustes a PostgreSQL con la misma facilidad que a DB2.

Elija qué configuración de base de datos utilizar antes de actualizar, en función de estos factores y de las especificaciones de su entorno.