Trabajo con archivos de control
Las opciones de menú de Cargar archivo de control y Guardar archivo de control de Ricoh se utilizan para gestionar los archivos de control. Sólo puede cargar un archivo de control de cada vez. Cuando haya terminado de marcar un archivo PDF, guarde el archivo de control en un directorio al que tenga acceso RICOH ProcessDirector. Configure los flujos de trabajo de RICOH ProcessDirector con una o más plantillas de pasos que utilicen archivos de control de Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat.
- Importante:
- No edite manualmente archivos de control de Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat sin la asistencia de un representante de soporte de Ricoh.
- Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat La versión 3.6 incluye una biblioteca de procesamiento de PDF mejorada. Para la mayoría
de archivos PDF, la nueva biblioteca mejora el rendimiento, reduce el tiempo de procesamiento
y utiliza menos memoria.
Cuando abre un archivo de control creado en una versión anterior, Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat le pregunta: ¿Desea actualizar el archivo de control que se utiliza en una biblioteca de proceso de PDF mejorada?
Si pulsa No, el mensaje aparecerá la próxima vez que abra el archivo de control.
Si pulsa Sí, Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat actualizará el archivo de control y el mensaje no volverá a aparecer.
Cuando actualice el archivo de control, asegúrese de que produce los mismos resultados. Las pequeñas diferencias entre bibliotecas podrían causar recuadros de selección de texto ligeramente diferentes. Un recuadro más pequeño podría excluir texto que quiera seleccionar y un recuadro más grande podría incluir texto que no quiere. El uso de la biblioteca mejorada también podría modificar ligeramente la posición de la marcación.
Para utilizar la biblioteca PDF mejorada, no es necesario realizar más cambios en el servidor RICOH ProcessDirector.
- Para utilizar un archivo de control creado para un archivo PDF 1.7 con un archivo PDF 2.0, debe actualizar el archivo de control para utilizar la nueva biblioteca.
Debe guardar todas las definiciones de grupo de páginas y propiedades de documento en un único archivo de control. Puede añadir definiciones de marca, soporte y acabado a este único archivo de control o puede separarlas en archivos distintos. Especifique el archivo de control que define grupos de páginas y propiedades de documento en un paso basado en la plantilla de pasos IdentifyPDFDocuments. Los archivos de control que definen marcas, soportes y acabados deben especificarse en un paso basado en el paso BuildPDFFromDocuments. A la hora de decidir si crea uno o más archivos de control, debe tener en cuenta el entorno de impresión: la complejidad de los cambios que realice, cómo desea que se diferencie su marca y qué mejoras de archivos PDF cambian más a menudo.
En un entorno de impresión repetitivo en el que su flujo de trabajo PDF no cambia a menudo, quizá desee crear un solo archivo de control. Al ver una vista previa de un archivo PDF para comprobar dónde se imprimirán las marcas y qué páginas tienen opciones de soporte y acabado, puede ver todas las marcas, soportes y acabados en una vista. Mueva el archivo de control sencillo a un directorio al que pueda acceder RICOH ProcessDirector. Defina el nombre del archivo de control y la ubicación tanto en el paso IdentifyPDFDocuments como en BuildPDFFromDocuments.
Quizá desee también utilizar un único archivo de control si quiere ver una vista previa del archivo PDF para asegurarse de que todas las marcas, soportes y acabados se han aplicado correctamente. Al ver una vista previa de un archivo, Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat muestra las marcas y aplica las opciones de soporte y acabado definidas en el archivo PDF activo. No puede utilizar la vista previa para comprobar las definiciones de marcas, soportes y acabados en un archivo de control que no esté cargado.
Quizás desee seleccionar más de un archivo de control en un entorno en el que se produzcan cambios con frecuencia o de forma inesperada. Al utilizar distintos tipos de archivos de control, puede paliar los riesgos ocasionados por los cambios frecuentes o para adaptarse rápidamente a ellos. Por ejemplo:
- Si la definición de grupo de páginas es poco probable que cambie con respecto a otras definiciones de sus archivos PDF. Puede poner definiciones de grupo de página y de propiedades de documento en el archivo de control que añade al paso IdentifyPDFDocuments.
- Ha instalado la característica Mecanismo de inserción y cambia entre mecanismos de inserción. No tendrá que editar el flujo de trabajo cada vez que cambie. En su lugar, puede guardar la marca de código de barras para cada mecanismo de inserción en un archivo de control separado con un nombre que identifica al mecanismo de inserción. En el paso BuildPDFFromDocuments, especifique el nombre y la ubicación de un solo archivo de control utilizando la notación de símbolos correspondiente al valor de una propiedad de trabajo. Durante el proceso de impresión, establezca el valor de dicha propiedad de trabajo al nombre de archivo de control correspondiente al mecanismo de inserción que desee utilizar para ese trabajo.
La notación simbólica también le permite utilizar el mismo flujo de trabajo para archivos
de entrada que requieren archivos de control de Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat diferentes. Por ejemplo, tiene dos archivos de entrada, Archivo1.pdf
y Archivo2.pdf
, con sus correspondientes archivos de control, Archivo1.ctl
y Archivo2.ctl
. Desea utilizar el mismo flujo de trabajo para ambos archivos. Puede utilizar ${Job.InputFile}.ctl
como el nombre del archivo de control que especifique en el paso BuildPDFFromDocuments. ${Job.InputFile}.ctl
hace que RICOH ProcessDirector establezca el valor de la propiedad del archivo de control Plug-in RICOH ProcessDirector para Adobe Acrobat al nombre del archivo de entrada más la extensión .ctl
.