Actualización en el mismo equipo
- Disponer de la versión 3.7 o posterior de RICOH ProcessDirector instalada.
- El sistema cumple todos los requisitos previos para esta versión.
- Importante:
- El programa de instalación para versiones nuevas de RICOH ProcessDirector cumple con los requisitos previos de forma más rigurosa que las versiones anteriores. Si su sistema operativo no cumple los requisitos mínimos, el programa de instalación cancelará la instalación. No es necesario desinstalar RICOH ProcessDirector para instalar una actualización del sistema operativo.
- Antes de actualizar, determine la base de datos que se utilizará para ejecutar RICOH ProcessDirector. A partir de la versión 3.12, la configuración de base de datos predeterminada es PostgreSQL instalado con RICOH ProcessDirector. Cuando actualice a una versión más reciente, podrá seguir utilizando DB2 sin interrupciones u optar por migrar sus datos a una base de datos PostgreSQL.
- Disponer de los DVD o archivos ISO de instalación proporcionados por Ricoh.
El proceso de instalación actualiza el producto base y casi todas las características que hay actualmente instaladas. Las RICOH Transform Features y las características ampliadas (componentes de software personalizados) no se actualizan automáticamente. Instálelas de forma independiente tras instalar la actualización.
Si utiliza más de una RICOH Transform Features, actualice todas las características de transformación antes de instalar la nueva clave de licencia.
- Para obtener información acerca de la instalación de RICOH Transform Features, consulte Preparación para la instalación de RICOH Transform Features.
- Para obtener más información acerca de la instalación de las características ampliadas, póngase en contacto con su representante de soporte de Ricoh.
Actualización de la versión actual de RICOH ProcessDirector en el mismo ordenador:
- Compruebe que su sistema cumple los requisitos previos.Consulte Requisitos de hardware, Ejecución del comprobador de prerrequisitos y Instalación del software necesario para obtener más información.
- Antes de actualizar el sistema, realice una copia de seguridad de los datos.Consulte Copia de seguridad de los datos para obtener más información.
- Si RICOH ProcessDirector se está ejecutando con una base de datos DB2 y desea actualizar su base de datos, actualícela antes o después de instalar RICOH ProcessDirector. Consulte Actualización de la base de datos DB2 para obtener más información.
- Siga las instrucciones de Preparación del equipo principal para la instalación.
- Inicie el proceso de instalación.
- Inicie la sesión como usuario root.
- Importante:
- Debe iniciar sesión como usuario con UID 0 Si debe iniciar sesión como un usuario diferente, puede usar sudo su -o su - para convertirse en el usuario root. No utilice los mandatos sudo ni su para ninguna otra cosa que no sea convertirse en el usuario root.
- Abra una línea de mandatos y escriba este mandato para asegurarse de que está en el
directorio raíz.
- cd /
- Inicie la sesión como usuario root.
- Si está realizando la instalación desde un DVD:
- Inserte el producto base en la unidad de DVD.
- Para determinar el nombre del punto de montaje, escriba:
- ls /media
- Nota:
- Si utiliza un sistema Red Hat o Rocky Linux, la unidad podría montarse automáticamente.
Sin embargo, las unidades que se montan automáticamente en estos sistemas están configuradas
para que no pueda ejecutar programas desde el soporte. Debe desmontar la unidad y
montarla de nuevo con la opción exec antes de continuar. Puede utilizar este mandato:
mount -t iso9660 -o remount, exec <mount_point>
Deberá volver a montar la unidad para cada CD o DVD que inserte.
- Monte la unidad, si es necesario. Entre:
- Cambie los directorios para poder ver el contenido del DVD. Escriba estos mandatos:
- Si está realizando la instalación desde un archivo ISO:
- Siga las instrucciones de Montaje de un archivo ISO.
- Cambie los directorios para poder ver el contenido del archivo ISO.Verá varios scripts y directorios, entre otros, un script llamado setup.
- Para iniciar el programa de instalación, introduzca: ./setup
Se inicia el instalador y muestra la pantalla de introducción. Seleccione el idioma adecuado para el instalador y pulse Aceptar.
- Nota:
- Si el sistema operativo del equipo es un sistema operativo derivado de Red Hat compatible y su idioma es japonés, chino simplificado o chino tradicional, escoja Inglés en el menú de idiomas desplegable. Los caracteres japoneses, chinos simplificados y chinos tradicionales no se muestran correctamente durante una instalación de Red Hat de RICOH ProcessDirector.
- Siga las instrucciones del instalador.
El instalador verifica muchos de los requisitos previos del sistema. Si encuentra algún problema, se lo muestra. No podrá continuar hasta que los solucione. Después de solucionar los problemas, vuelva a comprobar los requisitos previos en la ventana de verificación de requisitos previos. Pulse Anterior en el instalador o escriba back en la modalidad de consola y continúe con el instalador.
- Revise y acepte los acuerdos de licencia y mantenimiento.
- Seleccione la configuración de la base de datos que desea utilizar.Si opta por cambiar de base de datos, como pasar de DB2 a PostgreSQL, el instalador instala la nueva base de datos, pero el contenido se migra más tarde.Nota: Si decide cambiar de base de datos, el instalador comprueba si existen requisitos previos. Si falta algún requisito previo, siga las instrucciones del programa de instalación.
- Revise el resumen de pre-instalación y pulse Instalar para iniciar la instalación.
- Pulse Finalizar para completar la instalación.
- En la línea de mandatos, introduzca este mandato para volver al directorio raíz:
- cd /
- Si ha realizado la instalación desde un DVD, expulse el disco.
- Si visualiza mensajes de error, consulte los registros de instalación en el directorio
/logs/installer
de/opt/infoprint/ippd
y póngase en contacto con el servicio de soporte de software. - Reinicie el sistema.
- Si ha instalado PostgreSQL y necesita migrar sus datos a PostgreSQL, continúe con: Migración de datos de DB2 a PostgreSQL
- Si no ha reiniciado el ordenador en el que está instalado RICOH ProcessDirector, reinícielo ahora.
- Cuando el ordenador se reinicie, RICOH ProcessDirector debería iniciarse automáticamente. Utilice el navegador para iniciar sesión en la
interfaz de usuario. Si se produce un error durante la instalación, póngase en contacto
con el soporte técnico de software de Ricoh.
- Nota:
- Utilice el cuadro de diálogo Acerca de para verificar que la versión del producto se haya actualizado.
- Utilice el Gestor de funciones para verificar que todas las funciones instaladas anteriormente se hayan actualizado
a los nuevos niveles.
Para abrir el Gestor de funciones, haga clic en
. Si aparece un mensaje de error, debe iniciar el Gestor de funciones manualmente:- Inicie sesión en el equipo principal como usuario del sistema RICOH ProcessDirector (aiw1 es el valor por omisión).
- Abra una solicitud de mandatos y escriba: startaiw -f
- Para completar el proceso, borre la caché de su navegador.
La información almacenada en la caché del navegador puede provocar errores cuando intente utilizar el nivel más reciente. La limpieza de la caché evita dichos errores.
- Vuelva a cargar la página web del Gestor de funciones.
- Continúe con Finalización del proceso de actualización para finalizar el proceso de actualización.
- Importante:
- RICOH ProcessDirector y todas las funciones se instalan en modo de prueba. Después de actualizar, descargue e instale las claves de licencia. Si el período de prueba termina antes de que instale las claves de licencia, el software dejará de funcionar. Consulte Bajada e instalación de claves de licencia para obtener más información.