Instalación y configuración de su propia copia de DB2 en un equipo diferente

Instale su propio servidor DB2 en un equipo diferente y un cliente de DB2 en el mismo equipo que RICOH ProcessDirector si:
  • Ya dispone de otras aplicaciones que utilizan DB2 en otro equipo.
  • Ya dispone de una licencia de DB2 para otro equipo que desea utilizar con RICOH ProcessDirector.
  • Desea administrar DB2 fuera de RICOH ProcessDirector.
  • Desea utilizar el mismo servidor DB2 con varios servidores primarios RICOH ProcessDirector.

No es necesario que el cliente y el servidor DB2 se encuentren en el mismo sistema operativo, pero deben encontrarse en el mismo nivel y fix pack. RICOH ProcessDirector solo admite el uso de DB2 11.5.8 o posterior en esta configuración.

    Importante:
  • En Linux, el servidor DB2 requiere un sistema operativo de 64 bits.

Antes de instalar RICOH ProcessDirector, debe instalar y configurar un servidor DB2 en el otro equipo y un cliente de DB2 en el equipo principal. Si va a instalar una configuración de sustitución por anomalía manual, debe instalar el cliente de DB2 tanto en los equipos activos como en los de seguridad.

Para instalar y configurar el servidor y cliente de DB2:

  1. Instale DB2 11.5.8 o posterior con las instrucciones de instalación proporcionadas con DB2.
    En la ventana Configurar una instancia de DB2, seleccione la opción para posponer la tarea para más tarde.
  2. Compruebe que el equipo en el que ha instalado el servidor DB2 cumple los requisitos de memoria y disco para ser compatible con RICOH ProcessDirector, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
    • Cada servidor primario de RICOH ProcessDirector que se conecte a este servidor DB2 debe utilizar un directorio independiente en el servidor DB2 para almacenar sus bases de datos. Cada uno de estos directorios debe tener 22GB de espacio disponible. De manera predeterminada, los servidores primarios utilizan el directorio de inicio para que el usuario de la instancia almacene sus bases de datos. Si utiliza el ajuste predeterminado, asegúrese de que el directorio de inicio para el usuario de la instancia sea lo suficientemente grande.

      Sin embargo, en una configuración de sustitución por anomalía manual, los equipos activos y de seguridad comparten una instancia de DB2. Como resultado, ambos usan el mismo directorio y solo requieren 22GB de espacio, no 44GB.

    • Si cambia el directorio que utiliza la instancia para almacenar sus bases de datos, asegúrese de que el directorio de inicio para cada usuario de la instancia tenga al menos 300MB de espacio disponible.
  3. Utilice el script proporcionado para configurar DB2 y que funcione con cada servidor primario de RICOH ProcessDirector que se conecte a él.
    Esta configuración incluye: creación de una instancia de DB2 para comunicarse con RICOH ProcessDirector; ajuste de la instancia; creación de los grupos y usuarios necesarios (si es necesario) e inicio de la instancia.

    El script se incluye en el directorio /scripts del DVD del producto base de RICOH ProcessDirector.

    Para configurar el servidor DB2:

    1. Introduzca el DVD del producto base en la unidad y vaya al directorio /scripts.
        Nota:
      • Si utiliza un sistema Red Hat, CentOS o Rocky Linux, la unidad podría montarse automáticamente. Sin embargo, las unidades que se montan automáticamente en estos sistemas están configuradas para que no pueda ejecutar programas desde el soporte. Debe desmontar la unidad y montarla de nuevo con la opción exec antes de continuar. Puede utilizar este mandato:

        mount -t iso9660 -o remount, exec <mount_point>

        Deberá volver a montar la unidad para cada CD o DVD que inserte.

    2. Escriba este mandato para ejecutar el script y pulse Intro:
      ./setupRemoteDB2.sh
    3. Responda a las solicitudes según sea necesario:
      • Cuando el script pregunte el nombre de la instancia de DB2, escriba el nombre de una instancia para usarla con uno de sus servidores primarios.

        Cada servidor primario debe tener una instancia de DB2 única. El nombre de la instancia predeterminado es aiwinst; puede utilizar este nombre con uno de sus servidores primarios. Registre el nombre y la contraseña de la instancia que se van a utilizar al instalar RICOH ProcessDirector.

      • Cuando el script solicite el grupo de instancias de DB2 y el grupo de usuarios Fenced de DB2, puede seleccionar el grupo predeterminado o cualquier otro grupo existente, o bien especificar la creación de un nuevo grupo. Los valores predeterminados son:
        Grupo de instancias de DB2
        aiwdbgrp
        Grupo Fenced de DB2
        aiwdbfgp
        El usuario de la instancia utiliza el grupo de instancias de DB2 como grupo primario; el usuario Fenced de DB2 utiliza el grupo de usuarios Fenced de DB2 como su grupo primario. Si no está seguro del grupo que debe utilizar, consulte a su administrador de DB2.
      • Cuando el script solicite el nombre de usuario Fenced de DB2, puede seleccionar el usuario predeterminado o cualquier otro usuario existente o bien especificar la creación de un nuevo usuario. El valor por omisión es aiwdbfid. Si no está seguro del usuario que debe utilizar, consulte a su administrador de DB2. Nunca debe iniciar sesión como este usuario, pero es posible que necesite reconocerlo para llevar un registro y por motivos de seguridad.
      • Cuando el script solicite un número de puerto de instancia de DB2, introduzca el puerto que desea que escuche DB2 para el servidor primario que utiliza la instancia. El número de puerto debe ser inferior a 65536. Registre el número de puerto que va a utilizar al instalar RICOH ProcessDirector.
    4. En el equipo del servidor de DB2, vuelva a ejecutar el script para cada servidor primario que se conectará a DB2.
        Nota:
      • Si va a configurar un entorno de sustitución por anomalía manual, el equipo de seguridad comparte la instancia de DB2 con el equipo activo. No vuelva a ejecutar el script para un equipo de seguridad.
    5. Registre el nombre del sistema principal o la dirección IP del equipo en el que se instala DB2.
  4. Instale el cliente de DB2 en cada uno de los equipos en los que tiene previsto instalar RICOH ProcessDirector, incluido cualquier equipo de seguridad.
    Utilice el CD de instalación de DB2 y seleccione IBM Data Server Runtime Client.

    En la ventana Configurar una instancia de DB2 del programa de instalación, seleccione la opción para posponer la tarea para más tarde.

    Cuando finalice la instalación, asegúrese de que la misma versión de DB2 Fix Pack que hay instalada en el cliente está instalada en el servidor.

  5. Continúe con la instalación de RICOH ProcessDirector siguiendo las instrucciones de Instalación.