Conexión y desconexión de dispositivos de entrada

Conectar y desconectar un dispositivo de entrada controla el flujo de datos en el dispositivo de entrada desde las herramientas de sometimiento de trabajos. Un dispositivo de entrada sólo puede recibir archivos de entrada si está conectado.

Antes de conectar un dispositivo de entrada LPD cuyo servidor padre sea un sistema Linux, detenga todos los daemons LPD en el sistema Linux que no pertenezcan a RICOH ProcessDirector.

Los dispositivos de entrada desconectados no recibirán ningún archivo de entrada más. Si un dispositivo de entrada sigue habilitado, los archivos de entrada que recibió antes de ser desconectado podrán someterse para ser procesados.

Para conectar o desconectar un dispositivo de entrada:
  1. En el portlet Dispositivos de entrada, pulse con el botón derecho del ratón el dispositivo o dispositivos de entrada que desea conectar o desconectar.
  2. Seleccione Conectar o Desconectar.
  3. Si ve un mensaje de confirmación, haga clic en .
    Nota:
  • Si el servidor padre del dispositivo de entrada no está disponible cuando haga la solicitud de conexión, RICOH ProcessDirector cambia el icono a la izquierda del dispositivo de entrada. También cambia la propiedad Estado de conexión del dispositivo de entrada con No se puede conectar. Después de corregir el problema con el servidor padre, RICOH ProcessDirector conecta el dispositivo de entrada.
  • Si más de un dispositivo de entrada Download tiene asignado el mismo número de puerto, RICOH ProcessDirector sólo permite conectar y habilitar uno de los dispositivos de entrada a la vez.
  • La conexión o desconexión de un dispositivo de entrada Download también inicia el daemon de Download. Si el daemon de Download deja de funcionar o el sistema principal pierde la conexión, la propiedad Estado de conexión del dispositivo de entrada cambia a Desconectado.
  • La conexión del primer dispositivo de entrada LPD en un servidor RICOH ProcessDirector también inicia el daemon LPD. Si el daemon LPD no se inicia, la propiedad Estado de conexión del dispositivo de entrada cambia a No se puede conectar. Si el servidor padre del dispositivo de entrada es un sistema Linux, un posible motivo es que ya estén en ejecución otros daemons LPD en el sistema Linux. Detenga estos daemons y a continuación desconecte y vuelva a conectar el dispositivo de entrada LPD.
  • La desconexión del último dispositivo de entrada LPD de un servidor RICOH ProcessDirector también detiene el daemon LPD.
  • Después de que RICOH ProcessDirector conecte o desconecte un dispositivo de entrada, el símbolo que aparece junto a él cambia. El símbolo de conexión es una flecha verde continua. El símbolo de desconexión es una flecha naranja discontinua.
    Nota:
  • Puede configurar un objeto de notificación para que envíe un correo electrónico cuando se desconecte un dispositivo de entrada.
  • Si dispone de la función Habilitación de servicios web, puede configurar un objeto de notificación para que emita una llamada al servicio web SOAP o REST cuando se desconecte un dispositivo de entrada.