Flujos de trabajo

Un flujo de trabajo define un conjunto de pasos que sigue un trabajo a través del sistema. Un proceso de impresión puede contener uno o varios flujos de trabajo, en función del tipo de proceso necesario y de la configuración del sistema.

Un trabajo es un archivo de entrada que RICOH ProcessDirector ha aceptado y sometido para su proceso.

Un flujo de trabajo puede contener un procesamiento lineal o condicional. En el procesamiento lineal, cada paso recibe un trabajo y este a su vez lo envía a otro paso. En el procesamiento condicional, cada paso recibe un trabajo desde uno o varios pasos y este a su vez lo envía a otros pasos. RICOH ProcessDirector utiliza reglas de procesamiento condicional para determinar a qué paso enviar cada trabajo.

Al crear un flujo de trabajo puede: especificar a través de qué pasos pasa el trabajo durante el procesamiento, situar los pasos en fases y crear conexiones entre los pasos. También puede establecer valores para las propiedades de trabajo, como nombre de cliente y fecha de vencimiento, para que se utilicen al procesar trabajos. En los flujos de trabajo condicional, puede especificar condiciones para crear reglas y asignar conectores a estas desde un paso hacia otros pasos de diferentes derivaciones del flujo de trabajo.

Si utiliza el mismo conjunto de pasos conectados en muchos de sus flujos de trabajo, puede crear una cadena de pasos con esos pasos para utilizar en sus flujos de trabajo.

Cuando arrastra una cadena de pasos a una de las fases de procesamiento de otro flujo de trabajo, los pasos de la cadena de pasos que ha añadido se copian en la fase donde ha soltado la cadena de pasos. La cadena de pasos aparece como un solo paso en el flujo de trabajo con un número como icono, indicando cuántos pasos contiene la cadena de pasos. Los cambios que se realicen en los pasos en el flujo de trabajo actual no se aplican a la cadena de pasos en la que se ha soltado. Las modificaciones realizadas en una cadena de pasos fuera del flujo de trabajo no se aplican a las cadenas de pasos situadas en los flujos de trabajo.

Las fases de proceso predeterminadas en el producto base son:

  • Recepción
  • Preparación
  • Imprimir
  • Finalización
Las características pueden añadir otras fases, como Ensamblaje o Inserción.

    Importante:
  • Al utilizar el Editor de flujos de trabajo para editar un tipo de trabajo creado en una versión anterior de RICOH ProcessDirector, el tipo de trabajo pasa a ser un flujo de trabajo. Ya no se puede abrir en la página Administración al pulsar Flujo de trabajo Tipo de trabajo.