Servidores secundarios
Puede utilizar servidores secundarios para realizar algunos de los pasos que requieren un proceso más exhaustivo en los distintos flujos de trabajo, de forma que el servidor primario no se sobrecargue. El servidor primario funciona con los servidores secundarios para coordinar el movimiento de todos los trabajos en todo el sistema. Los servidores secundarios no tienen sus propias bases de datos incorporadas para almacenar la información del sistema. Todos los servidores funcionan con la base de datos instalada en el equipo principal.
RICOH ProcessDirector admite diferentes tipos de servidores secundarios:
- Servidores secundarios locales
- Creado directamente en el ordenador principal. Requiere una configuración mínima.
- Servidores secundarios remotos
- Creado en un ordenador Linux que está separado del ordenador principal. Debe instalar una función de Servidor Secundario en el ordenador remoto y configurar la comunicación entre el servidor secundario y el primario.
- Servidores secundarios de contenedores
- Creados en el ordenador principal de Linux o en un ordenador Linux separado del ordenador
principal. Debe instalar el Docker Engine 19.03 o superior en el ordenador que alojará
el servidor secundario del contenedor. En un ordenador remoto, también debe establecer
la comunicación entre el servidor secundario y el servidor primario. Además, puede
que necesite instalar una función de Servidor Secundario.
A continuación, se crea el servidor secundario del contenedor en RICOH ProcessDirector. Al crear el servidor, se carga una imagen en un contenedor Docker en el ordenador. La imagen contiene un sistema operativo Linux y todo lo necesario para ejecutar un servidor secundario RICOH ProcessDirector.
Los servidores secundarios pueden gestionar todos los tipos de objetos de RICOH ProcessDirector, como los dispositivos de entrada, los pasos y las impresoras. También pueden ejecutar programas externos a los que RICOH ProcessDirector accede a través de pasos externos. Los programas externos pueden realizar procesos adicionales o tipos especiales de proceso.
En el caso de las instalaciones que tienen muchas impresoras y un alto volumen de trabajos, la adición de servidores secundarios al sistema puede aumentar el rendimiento de trabajo. El rendimiento aumenta porque cada servidor tiene un número menor de impresoras y trabajos que supervisar y controlar.
Para impresoras AFP, puede configurar servidores secundarios para que envíen el trabajo al servidor remoto de modo que RICOH ProcessDirector mantenga el canal hacia la impresora lleno, reduciendo la probabilidad de que la impresora esté a la espera de espere datos. Esta configuración es especialmente útil si se instala RICOH ProcessDirector en una red distribuida o alojada externamente, como un entorno virtualizado o en la nube que esté muy alejado de las impresoras físicas. Las propiedades del objeto de impresora AFP le permiten especificar un directorio en el servidor secundario para recibir los archivos de impresión. Entonces el servidor secundario administra la liberación de trabajos a la impresora AFP cuando la impresora necesite trabajo.
Puede crear servidores secundarios en el equipo principal o instalar la característica de servidor secundario en estos sistemas:
- CentOS Linux 7.9 a 7.X más reciente para x86_64
- Red Hat 7.6 a 7.X más reciente
- Red Hat 8.1 a 8.X más reciente
- Rocky Linux 8.4 a 8.X más reciente
- Rocky Linux 9.0 a 9.X más reciente
- SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 12.0 con Service Pack 4 o superior para x86_64