Configuración de un servidor de aplicaciones para que se ejecute como un servicio

Los servidores de aplicaciones se pueden configurar para ejecutarse como servicios de Windows. Los servicios de Windows se pueden configurar para que se inicien automáticamente cuando un usuario inicia sesión en el sistema.

Para configurar un servidor de aplicaciones para que se ejecute como un servicio:

  1. Asegúrese de que el servidor de aplicaciones está instalado y funciona correctamente.
  2. Asegúrese de que RICOH ProcessDirector esté conectado al servidor de aplicaciones:
    1. Inicie la sesión en RICOH ProcessDirector.
    2. Vaya a Administración Objetos Servidores y verifique que el servidor de aplicaciones esté conectado.
  3. Inicie sesión en el equipo de Windows en el que está instalado el servidor de aplicaciones.
  4. Detenga el servidor de aplicaciones. Utilice el enlace Detener el servidor de aplicaciones en la carpeta del menú de inicio de RICOH ProcessDirector.
  5. Los servicios de Windows no tienen acceso automáticamente a las unidades de red correlacionadas. El archivo mountaiwdata.bat da acceso a estas unidades de red correlacionadas. Edite el archivo mountaiwdata.bat proporcionado para montar automáticamente la unidad compartida para el servicio:
    1. Vaya a C:\Archivos de programa\Ricoh \ProcessDirector\bin.
    2. Haga una copia del archivo mountaiwdata_sample.bat y cámbiele el nombre a mountaiwdata.bat. Si va a actualizar o reinstalar el sistema, ya tiene el archivo mountaiwdata.bat y desea mantener la configuración anterior, no tiene que realizar este paso.
    3. Abra mountaiwdata.bat e incluya mandatos para montar la unidad y correlaciónela con la letra de la unidad que ha configurado previamente.

      Por ejemplo, si utiliza el uso compartido de archivos de Samba y Windows para correlacionar la unidad, el contenido del archivo BAT puede incluir mandatos como:

      • net use /delete <drive_letter>:
      • net use <drive_letter>: \\<primary_host_name>\aiw /user:<primary_host_name>\aiw1 <password> /persistent:yes

      donde <letra_unidad> es la unidad del servidor de aplicaciones correlacionado, <nombre_sistema_principal_primario> es el nombre del servidor en el que está instalado RICOH ProcessDirector y <contraseña> es la contraseña del sistema del usuario del sistema RICOH ProcessDirector ( aiw1 es el usuario del sistema por omisión).

      Si utiliza el uso compartido de archivos de NFS y Windows para correlacionar la unidad, el contenido del archivo BAT puede incluir mandatos como:

      mount -o anon \\<primary_host_name>\aiw <drive_letter>

      donde nombre_sistema_principal_primario es el nombre del servidor donde RICOH ProcessDirector está instalado y <letra_unidad> es la unidad del servidor de aplicaciones correlacionada.

    4. Asegúrese de que la unidad no esté correlacionada actualmente y, a continuación, ejecute mountaiwdata.bat. Cuando acabe, abra el Explorador de Windows y asegúrese de que la unidad esté correlacionada y conectada.
  6. Instale el servicio de servidor de aplicaciones:
    1. Inicie una solicitud de mandatos como administrador. Incluso si ha iniciado sesión en el sistema como administrador, debe iniciar la solicitud de mandatos seleccionando Ejecutar como administrador en el menú que aparece al hacer clic con el botón derecho.
    2. Vaya a C:\Archivos de programa\Ricoh\ProcessDirector\bin.
    3. Escriba aiwsvc install y pulse Intro. Esto instalará el servicio de servidor de aplicaciones.
    4. Abra la ventana de servicios de Windows y busque el servicio Servidor de aplicaciones de Ricoh ProcessDirector para asegurarse de que el servicio de aplicaciones esté instalado.
  7. Opcional: Configure el servicio de servidor de aplicaciones para ejecutarlo como usuario de administrador local.
      Nota:
    • El servicio de servidor de aplicaciones puede ejecutarse como servicio de usuario de administrador local o como un servicio de LocalSystem (por omisión). Si se ejecuta como un servicio de LocalSystem, no es necesaria una contraseña. Si se ejecuta como un servicio de administrador local, Windows requiere una contraseña para el usuario.
    1. En la ventana de servicios de Windows, haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio Servidor de aplicaciones de Ricoh ProcessDirector y seleccione Propiedades.
    2. En la pestaña Iniciar sesión, seleccione Esta cuenta y especifique el usuario y la contraseña.
    3. Pulse Aceptar.
  8. En el panel de control de servicios de Windows, haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio Servidor de aplicaciones de Ricoh ProcessDirector y seleccione Iniciar.
  9. Compruebe que el servicio de servidor de aplicaciones se haya iniciado. En el panel de control de servicios de Windows, el estado debe ser Iniciado. En RICOH ProcessDirector, vaya a Administración Objetos Servidores y verifique que el servidor de aplicaciones esté conectado y que el tipo de arranque esté establecido como Automático.