Instalación de la versión RICOH ProcessDirector de DB2

Utilice la versión RICOH ProcessDirector de DB2 si no dispone de ninguna otra versión que requiera DB2. Sólo RICOH ProcessDirector puede utilizar esta versión.

La versión RICOH ProcessDirector de DB2 se puede instalar al instalar el producto base RICOH ProcessDirector en un equipo donde no se ha instalado otra versión de DB2. Si se ha instalado otra versión compatible de DB2, puede elegir entre la instalación y uso de la versión RICOH ProcessDirector de DB2 o el uso de otra versión de DB2.

La base de datos DB2 puede instalarse desde un archivo ISO o un disco independiente. Si selecciona instalar RICOH ProcessDirector con la base de datos DB2, el programa de instalación de RICOH ProcessDirector requiere que se inserte otro disco con DB2 o que se monte el ISO.

Para que funcionen juntos, DB2 y RICOH ProcessDirector requieren varios usuarios y grupos del sistema. Nunca debe iniciar sesión como uno de estos usuarios, pero es posible que necesite reconocerlos para llevar un registro y por motivos de seguridad.

Seleccione una de estas tres maneras de crear y especificar qué usuarios y grupos deben usar las aplicaciones:

  • Antes de iniciar el programa de instalación, cree los usuarios y grupos. Después, durante el proceso de instalación, introduzca los nombres de los usuarios que ha creado. RICOH ProcessDirector los busca y los utiliza.

    Consulte Creación de grupos y usuarios del sistema para obtener información acerca de los usuarios y grupos necesarios.

  • Durante el proceso de instalación, introduzca nombres diferentes para los usuarios y grupos y deje que RICOH ProcessDirector los cree.
  • Durante el proceso de instalación, deje que RICOH ProcessDirector cree los usuarios y grupos con los valores por omisión.

    Los usuarios y grupos predeterminados son:

    Usuario de la instancia de DB2
    aiwinst
    Grupo de instancias de DB2
    aiwdbgrp
    Usuario Fenced de DB2
    aiwdbfid
    Grupo Fenced de DB2
    aiwdbfgp

    Nota:
  • Si establece contraseñas con reglas de caducidad para estos ID de usuario, debe administrar dichos ID según sea necesario. Si no cambia las contraseñas conforme a lo requerido y caducan, RICOH ProcessDirector deja de funcionar.

Al instalar RICOH ProcessDirector, el programa de instalación crea una instancia de DB2 y un ID de usuario con el valor introducido para el usuario de la instancia de DB2. No debe existir otra instancia de DB2 o ID de usuario con este nombre en el sistema RICOH ProcessDirector, incluso en una versión diferente de DB2.