Actualización de la base de datos DB2

Cuando se actualiza RICOH ProcessDirector, la versión de la base de datos DB2 que está incrustada en RICOH ProcessDirector se deja al mismo nivel. Puede actualizar la base de datos DB2 antes de iniciar el programa de instalación RICOH ProcessDirector o después de que el programa de instalación termine.

Si todas estas afirmaciones son ciertas, puede actualizar la base de datos DB2 utilizando el DVD o el archivo ISO de instalación de DB2 suministrado con RICOH ProcessDirector:

  • Se hace una copia de seguridad de la base de datos DB2 y el sistema RICOH ProcessDirector.
  • La versión instalada actualmente de la base de datos DB2 es la versión 9.7, 10.1 o 10.5.
  • La base de datos DB2 que se está actualizando es la versión instalada por RICOH ProcessDirector y no proporcionada por una fuente externa.
  • Dispone del DVD o archivo ISO de instalación de DB2 proporcionado por Ricoh.

Puede utilizar las cadenas de actualización incluidas en el soporte de instalación de DB2 para actualizar la base de datos DB2 antes o después de instalar RICOH ProcessDirector.

    Nota:
  • Solo puede utilizar las cadenas de actualización con la versión de DB2 que se instala con RICOH ProcessDirector. Si ha instalado su propia versión de DB2 para que funcione con RICOH ProcessDirector, utilice el proceso de actualización estándar proporcionado por IBM.

Si actualiza manualmente la base de datos DB2 antes de actualizar RICOH ProcessDirector, no inicie RICOH ProcessDirector hasta que actualice a la nueva versión. Algunas versiones anteriores de RICOH ProcessDirector no funcionan con versiones más recientes de la base de datos DB2.

Tanto si va a realizar la instalación mediante un DVD como con una imagen ISO, compruebe que puede acceder al soporte de instalación de DB2 desde el servidor primario. Complete estos procedimientos según sea necesario:

Para actualizar la base de datos DB2 manualmente:

  1. Compruebe que el sistema cumple los requisitos enumerados anteriormente.
  2. Inicie sesión en el equipo primario como usuario del sistema (aiw1 es el valor por omisión).
  3. Abra una línea de mandatos y escriba: stopaiw
  4. Escriba su - root y pulse Intro. Cuando se le solicite, introduzca la contraseña del usuario root y pulse Intro.
  5. Vaya al directorio en el que se ha montado el soporte de instalación de DB2 y busque: scripts/upgradeDB2.sh.
  6. Para ejecutar el script, escriba scripts/upgradeDB2.sh y pulse Intro.
      Nota:
    • El script puede tardar unos minutos en completarse.

      Cuando finalice el script, la línea de mandato devuelve: DB2 actualizada correctamente.

  7. Compruebe el registro de instalación para ver si hay errores. Vaya a /opt/infoprint/ippd/logs/installer/ y abra upgradeDB2.log.
  8. Compruebe el nivel de la base de datos DB2 en el sistema. Escriba /usr/local/bin/db2ls y pulse Intro.

    El mandato muestra el nivel actual de la base de datos DB2 junto con la vía de instalación y la fecha de instalación. Si la instalación se completó correctamente, el nivel de la base de datos DB2 es 11.5.8.

  9. Si actualizó la base de datos DB2 antes de actualizar RICOH ProcessDirector, siga con la instalación de RICOH ProcessDirector.
  10. Si actualizó la base de datos DB2 después de actualizar RICOH ProcessDirector, abra RICOH ProcessDirector e inice sesión para verificar que la actualización se completó con éxito.