Inhabilitación de objetos

Inhabilitar un objeto hace que no esté disponible para RICOH ProcessDirector. Los objetos incluyen servidores, notificaciones, medios y dispositivos, como impresoras y dispositivos de entrada. Las características también pueden añadir otros tipos de objetos.
Un dispositivo de entrada inhabilitado aún puede conectarse y recibir archivos de entrada.

Los trabajos que ya estén planificados en una impresora inhabilitada se imprimirán, a menos que se planifiquen en una impresora diferente.

    Nota:
  • Concluir una impresora la inhabilita y la libera de RICOH ProcessDirector, mientras que si solo se inhabilita no se libera. Otros programas pueden enviar trabajos a una impresora que se ha concluido, pero no a una impresora inhabilitada que no se ha concluido.

Para inhabilitar un objeto:

  1. Realice una de estas acciones:
    • En la página Principal:
      1. Busque el objeto en su portal.
      2. Pulse con el botón derecho el objeto y seleccione Inhabilitar.
    • Desde la página de administración:
      1. En el panel izquierdo, pulse el tipo de objeto.
      2. En la tabla, pulse con el botón derecho del ratón el objeto y seleccione Inhabilitar.
  2. Si ve un mensaje de confirmación, haga clic en .
    Nota:
  • Cuando RICOH ProcessDirector inhabilita un dispositivo de entrada o impresora, el símbolo junto a él cambia al símbolo "inhabilitado", que es una flecha naranja discontinua.
  • Después de una conclusión y un reinicio del sistema, todas las impresoras se inhabilitan. Si desea que todas las impresoras que estaban habilitadas antes de la conclusión se habiliten después de que se reinicie el sistema, puede cambiar el valor de la propiedad Recordar el estado habilitado de las impresoras a en la página Administración Valores Sistema.
  • Cuando se inhabilita un servidor secundario:
    • El servidor sigue conectado al servidor primario de RICOH ProcessDirector, por lo que hay comunicación entre ellos. Puede seguir trabajando con ese servidor a través de la interfaz web. Por ejemplo, puede cambiar las propiedades y luego volver a habilitar el servidor cuando esté preparado.
    • El servidor no pasa a estar desocupado inmediatamente después de haberlo inhabilitado; termina los trabajos que está procesando y envía los resultados a RICOH ProcessDirector.
    • RICOH ProcessDirector inhabilita la impresoras que están asociadas al servidor secundario. Los trabajos del sistema que ya están asignados a impresoras en esos servidores se imprimirán, a menos que los cambie a una impresora diferente. RICOH ProcessDirector no programa trabajos adicionales a dichas impresoras.
    • RICOH ProcessDirector cambia el estado de conexión de cualquier dispositivo de entrada que esté asociado con un servidor secundario inhabilitado a No se puede conectar. RICOH ProcessDirector conecta automáticamente el dispositivo de entrada al volver a habilitar el servidor secundario.