Impresión de la vista previa

La impresión de la vista previa le permite imprimir una colección de páginas de un trabajo de impresión como una impresión de prueba antes de imprimir el trabajo en su totalidad. Puede utilizar la impresión de la vista previa para verificar la configuración de la impresora o para probar diferentes opciones para su trabajo.

Por ejemplo, puede utilizar la impresión de la vista previa:

  • Para verificar que la impresora está correctamente configurada imprimiendo las primeras páginas de un trabajo.
  • Para ver el aspecto de la impresión cuando se imprime en la misma impresora utilizando un papel diferente.
  • Para ver el aspecto de los colores o de las escalas de grises de un trabajo cuando utiliza diferentes perfiles ICC o recursos de gestión del color.
  • Para ver el aspecto de la impresión cuando se imprime en diferentes impresoras.
  • Para cambiar otras propiedades del trabajo y ver cómo afectan a la impresión.
  • Para asegurarse de que el procesamiento realizado por un programa externo creó resultados aceptables.

RICOH ProcessDirector utiliza la plantilla de pasos PreviewPrint para crear la colección de páginas y enviarlas a una impresora. Una vez que se han imprimido las páginas, la impresión de la vista previa debe aceptarse o rechazarse para que continúe el procesamiento.

Nota: El paso incluye una propiedad de trabajo predeterminada denominada Impresora solicitada para la impresión de la vista previa. Utilice esta propiedad para configurar la impresora para el paso de PreviewPrint. No puede utilizar la acción Planificar trabajos para seleccionar una impresora para la impresión de la vista previa. Si deja el valor predeterminado como No establecido, el trabajo pasa al estado Dispositivo no disponible cuando llega en el paso de PreviewPrint. Debe abrir el cuaderno de propiedades del trabajo y configurar la propiedad Impresora solicitada para la impresión de la vista previa para continuar con el procesamiento.

Cuando configure el paso, dispondrá de dos opciones para completarlo. Puede optar por hacer que el trabajo espere en el paso basado en la plantilla de pasos PreviewPrint hasta que un operador lo acepte o lo rechace o puede optar por hacer que el sistema acepte la impresión de la vista previa automáticamente. Si el sistema acepta el trabajo automáticamente, éste pasa al siguiente paso de procesamiento sin espera alguna.

Cuando se procesa un trabajo a través del flujo de trabajo, el paso basado en la plantilla de pasos PreviewPrint busca las páginas que desea imprimir y las envía a la impresora solicitada para la impresión de la vista previa. Si el paso se encuentra configurado para aceptar automáticamente la impresión de la vista previa, el trabajo pasa al siguiente paso del flujo de trabajo. Si el paso se encuentra configurado para esperar por una acción del operador, el trabajo pasa al estado A la espera de aceptación. El trabajo permanece en ese estado hasta que un operador mire la impresión y decida qué acción emprender:

  • Si la impresión es aceptable, el operador acepta la impresión de la vista previa y puede continuar con el procesamiento, bien en el mismo flujo de trabajo o bien en uno diferente.
  • Si la impresión no es aceptable, el operador rechaza la impresión de la vista previa. El trabajo pasa a estado de error y es posible volver a procesarlo con diferentes opciones hasta que sea aceptable.

Puede añadir más de un paso de PreviewPrint a un flujo de trabajo. Por ejemplo, puede que desee imprimir siempre páginas de muestra en tres tipos de papel diferentes y comparar el resultado antes de decidir qué papel utilizar. Puede crear tres pasos de PreviewPrint y automatizar la aceptación de los dos primeros estableciendo la propiedad Aceptar automáticamente la impresión de la vista previa en . En el tercer paso, establezca la propiedad Aceptar automáticamente la impresión de la vista previa en No.

Cuando se procesa un trabajo a través del flujo de trabajo, los tres pasos de la impresión de la vista previa procesan dicho trabajo. El trabajo pasa al estado A la espera de aceptación una vez completada la última impresión de la vista previa. Un operador puede comparar todos los resultados y seleccionar qué papel utilizar para, seguidamente, aceptar la impresión de la vista previa con el fin de que pueda seguir procesándose el trabajo.