Definición de servidores secundarios y de aplicaciones remotos

Después de configurar NFS, Samba o el protocolo que prefiera, debe crear el servidor de aplicación o secundario en RICOH ProcessDirector.

Para definir el servidor de aplicación o secundario:

  1. Abra un navegador web y escriba http://hostname:15080/pd en la barra de direcciones sustituyendo hostname por el nombre de sistema principal del equipo primario.
  2. Inicie la sesión en RICOH ProcessDirector.
  3. Pulse la pestaña Administración.
  4. En el panel de la izquierda, pulse Objetos Servidores.
  5. En la página de Servidores, haga clic en Añadir y elija el tipo de servidor que está creando.
  6. Especifique un nombre de servidor y la dirección IP o el nombre de sistema principal del equipo secundario. Como opción, especifique una descripción y los valores de las otras propiedades del servidor.
  7. Seleccione una opción para el campo En agrupación de servidores general.
    Los servidores de la agrupación de servidores general pueden ejecutar cualquier paso definido en cualquier flujo de trabajo.

    Para un servidor secundario, puede especificar o No. Si desea que el servidor secundario sólo ejecute determinados pasos, especifique No en este campo y, a continuación, ajuste cada plantilla de pasos que desee que se ejecute en el servidor secundario.

    Para un servidor de aplicación, especifique No para En agrupación de servidor general.

      Nota:
    • Si cualquier paso externo envía trabajos al servidor de aplicaciones, debe ajustar la plantilla de pasos como corresponda. Para obtener información acerca de cómo ajustar la plantilla de pasos, pulse Ayuda en la barra de tareas superior de la interfaz de usuario de RICOH ProcessDirector para ver el centro de información.
  8. Pulse Aceptar.
  9. En el panel de la izquierda, pulse Objetos Servidores.
  10. Seleccione el servidor y luego pulse Habilitar.