Configuración para conectarse a la base de datos de Informes
La forma más sencilla de configurar la base de datos de Informes es utilizar la instancia de PostgreSQL instalada con RICOH ProcessDirector. Si elige esta opción, al final de este procedimiento, la aplicación crea un nuevo sistema de base de datos PostgreSQL y una nueva base de datos para almacenar los datos recopilados.
Si no puede o no quiere utilizar el PostgreSQL proporcionado con RICOH ProcessDirector, puede instalar su propio PostgreSQL. Esta instancia puede instalarse en el ordenador principal o en otro ordenador de la red. Si elige esta opción, cree un sistema de base de datos PostgreSQL, una base de datos y un ID de usuario de base de datos antes de iniciar este procedimiento. Asegúrese de que los puertos correctos estén abiertos para permitir la comunicación entre los sistemas.
Para cambiar la base de datos tras crearla, por ejemplo para trasladarla a un servidor diferente o para conectarse a una base de datos PostgreSQL administrada centralmente en su entorno de producción, debe crear la nueva base de datos fuera de RICOH ProcessDirector. A continuación, puede actualizar la configuración de la base de datos en RICOH ProcessDirector para conectarse a la nueva base de datos.
- Pulse la pestaña Administración.
- En el panel izquierdo, haga clic en .
- Establezca la propiedad Dirección IP o nombre de host PostgreSQLserver para comunicarse con la base de datos.
- Si está utilizando el PostgreSQL proporcionado por RICOH ProcessDirector, establezca el valor en: localhost
- Si está utilizando un PostgreSQL fuera de RICOH ProcessDirector, establezca el valor en la dirección IP o el nombre de host del sistema en el que
esté instalada la base de datos.
Nota: Aunque instale esta base de datos en el ordenador principal, no establezca el valor en localhost. Utilice la dirección IP del equipo principal.
- Revise los valores actuales del resto de propiedades y haga las actualizaciones necesarias.Para ver información sobre cualquiera de las propiedades, pulse el botón Icono de interrogación situado junto al nombre de propiedad.
- Pulse GUARDAR.
- Nota:
- RICOH ProcessDirector no recoge datos durante el procesamiento del trabajo hasta que se habilite la recopilación de datos y también se habiliten uno o más Recopiladores de datos o se añada un paso de WritePropsToReportsDatabase a un flujo de trabajo.
- Cuando esté seguro de que los ajustes de la base de datos son correctos, haga clic
en el interruptor de Recopilación de datos en la parte superior de la página de Ajustes de base de datos y pulse Guardar para habilitar la recopilación de datos.
Si utiliza el PostgreSQL de RICOH ProcessDirector, la primera vez que se habilita la recopilación de datos, se crea la base de datos utilizando los valores de propiedad que ha especificado. Si utiliza un PostgreSQL diferente, la aplicación se conecta a la base de datos que usted ha creado.
Al desactivar la recopilación de datos, se desconecta RICOH ProcessDirector de la base de datos. Al permitir la recopilación de datos, se restablece la conexión.
- Nota:
- La actualización de las propiedades en esta página no actualiza la base de datos.
Debes usar metamandatos PostgreSQL u otra interfaz para hacer cambios en la base de
datos y luego actualizar estas propiedades para hacer coincidir.
Por ejemplo, sus directrices corporativas requieren que todas las contraseñas se restablezcan cada 90 días. Para actualizar la contraseña que RICOH ProcessDirector utiliza para acceder a la base de datos PostgreSQL, debe:
- Actualizar la contraseña en la base de datos usando metamandatos o una interfaz de usuario separada.
- Actualizar la contraseña en la página de Ajustes de base de datos.