Creación y activación de propiedades personalizadas

Si ninguna de las propiedades de trabajo o documento existentes satisface sus necesidades específicas, puede definir propiedades personalizadas que se ajusten a sus especificaciones. Una vez activadas estas propiedades, puede utilizarlas como lo haría con cualquier otra propiedad de trabajo o documento.
Importante: Recomendamos no recrear ninguna propiedad del documento que haya sido definida en el archivo docCustomDefinitions.xml.
Para crear y activar una propiedad personalizada:
  1. Pulse la pestaña Administración.
  2. En el panel de la izquierda, pulse Objetos Propiedades personalizadas.
  3. Pulse Añadir.
  4. Seleccione Propiedad de documento o Propiedad de trabajo.
  5. Configure la propiedad personalizada estableciendo todos los valores.
    Para obtener más información sobre los valores de las propiedades personalizadas, haga clic en el botón ? situado junto a un campo.
      Importante:
    • La tercera sección del nombre de la base de datos debe ser diferente para cada propiedad personalizada. Por ejemplo, no puede utilizar tanto Doc.Custom.Test como Job.Custom.Test. Debe cambiar uno de los nombres de la base de datos para utilizar algo exclusivo, como Doc.Custom.Test1.
  6. Para activar la propiedad personalizada, haga clic en el interruptor situado en la parte superior del cuadro de diálogo.
      Nota:
    • Todas las propiedades personalizadas deben activarse antes de que puedan utilizarse en pasos, flujos de trabajo, dispositivos de entrada, trabajos, etc.
  7. Para guardar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo, haga clic en Aceptar.
    Importante: Al activar o desactivar una propiedad personalizada, recomendamos realizar estas acciones:
    • Cierre sesión en RICOH ProcessDirector.
    • Actualice la ventana del navegador y borre la memoria caché del mismo.
    • Inicie la sesión en RICOH ProcessDirector.
  8. Pruebe la propiedad utilizando diferentes escenarios en un entorno de pruebas.
    Le recomendamos que pruebe la nueva propiedad en un número reducido de lugares que representen el uso previsto, para asegurarse de que la propiedad funcione como usted desea.
    Aunque puede desactivar una propiedad personalizada para cambiar su configuración, ese proceso afecta a los usos existentes de la propiedad. Cuando se desactiva una propiedad personalizada, se pierden todas las conexiones con los objetos a los que se haya añadido la propiedad personalizada. La propiedad personalizada se elimina de todos los objetos a los que estaba conectada anteriormente. Cualquier comando o proceso basado en la propiedad personalizada podría no funcionar correctamente. Por ejemplo, las reglas del conector que utilizan la propiedad no evalúan correctamente.
    Una vez realizados los cambios, reactive la propiedad personalizada. Debe añadir la propiedad personalizada a los objetos de los que se eliminó.
Nota: Cuando se reactiva la propiedad personalizada:
  • La propiedad no se vuelve a añadir a los trabajos de los que se eliminó.
  • Los procesos y mandatos que incluyan la propiedad deberían empezar a funcionar correctamente de nuevo.